L’ATELIER DE JACKIE RUEDA

Buenos días!!

Ya ha pasado un mes desde que comencé el curso de L’Atelier de Jackie Rueda y ya llegó a su fin. A estas alturas imagino que la mayoría conocéis a Jackie y sus maravillosos cursos de fotografía.

header-latelier-980

Yo llevaba persiguiendo L’Atelier desde el 2011 y siempre llegaba tarde a las suscripciones o por tiempo no me podía meter en más cursos. Pero este año decidí que no se me podía escapar y le rogué pedí a los reyes magos que me trajeran desde Canadá este regalo tan especial.

Mi relación con la cámara de fotos antes del curso, era nula. Se podría decir que la tenía mucho respeto. Tantos botones, tantos numeritos, tan grande y pesada … más bien era mi marido quien se encargaba de sacar  fotos y yo le miraba con recelo porque quería aprender. No se si opináis como yo, pero los manuales que traen las cámaras réflex son odiosos, feos, con palabrejas que no entiende nadie, nadie que se quiera iniciar en la fotografía! Un tocho de libro que ya sólo de ver la portada te dan ganas de salir corriendo. Y yo, que soy muy visual y que me gustan los libros con imágenes bonitas, con una tapa que me llame la atención, que lo abra y haya color, pues imaginaos que ese manual no lo miré jamás, así que pensé que jamás podría aprender hacer fotos bonitas.

Me equivocaba! porque entonces apareció Jackie y su curso de L’Atelier. Primero pensé que para poder hacer el curso necesitabas nociones de fotografía, me deprimí (soy muy lady drama a veces) Pero luego empecé a conocer personas que lo habían hecho y mi pregunta era siempre la misma: “¿Se necesita saber algo de fotografía?, porque yo se cero patatero” que alegría cuando la gente me decía que no hacía falta, que había personas que estaban en el curso y no sabían nada! Luego comencé a leer a blogueras que sigo y admiro que habían hecho el curso, y mi pregunta en su sección de comentarios era la misma que la anterior, y su respuesta la misma que la anterior!!! así que no había ya más dudas. En el primer L´Atelier de 2013 tenía que estar yo y mi cámara. Y así fue Sonrisa

enjoy

La experiencia ha sido increíble.

He podido conocer a Jackie, en persona no, pero si poder hablar con ella gracias a la fotografía. Y para mi eso es mucho porque la admiro profundamente, a ella y a su gran trabajo, pero sobre todo el que haga posible acercarnos la fotografía a todas las personas que sentimos curiosidad por ella y queremos aprender. Con ella todo parece más fácil, llegas a pensar que tu cámara es un juguete con el que jugar es divertido y que además puedes llegar a conseguir resultados bonitos y para toda la vida. Te enseña esos trucos fotográficos; efectos en fotografía que creías que sólo podían conseguir los profesionales y que para nada es así. Los juegos que te propone son maravillosos y que mueres por llevarlos a cabo para ver los resultados. Hace que llegues a más fotógrafos para aprender de ellos, es sincera en todos los sentidos y crea un ambiente en la clase que hace que quieras pasar horas ahí metida para ver el resto de fotos de tus compañeros, las fotos de galerías de Flickr que te aconseja y mil notas más que me llevo conmigo y que son muy valiosos. La verdad es que no podría haber comenzado de mejor manera mi relación con la fotografía. Se terminó ese miedo, y se termino el dejar la cámara en casa.

bicycle

Además he conocido gente maravillosa con un gran talento; mis compañeros de L’Atelier, que tras terminado el curso continuamos en contacto y ya nos estamos poniendo retos fotográficos! A ver que sale! (risas)

Así que GRACIAS JACKIE por tus cursos, por tus palabras de consolación cuando una foto me salía desastrosa, por tus consejos, por tu manera de explicar, tan coherente, tan sencilla y a la vez instructiva. Gracias por dejarnos ser nosotros mismos, por sincerarte, por contarnos tus experiencias y ver que nadie nace aprendido, por acercarme a la fotografía de una forma tan bella. Por hacer que la cámara no me domine y sea yo quien la domine a ella, por sacarme de quicio con tus retos y querer lanzar la cámara por el balcón, eso también es bueno, por hacerme ver que tampoco lo hacía tan mal! Una vez más y porque no me cansaré de decirlo…

PicMonkey Collage

Y gracias a Juan, mi marido, por este maravilloso regalo que me hizo, por su paciencia, por acompañarme en cada foto, por aguantar mis indecisiones a la hora de escoger la foto para el reto, por reírse conmigo y un poquito de mi. Pero sobre todo gracias por creer en mi. Sin ti esto no hubiera pasado.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , ,

18 pensamientos en “L’ATELIER DE JACKIE RUEDA

  1. talina85 dice:

    Es ver este post, y las fotos y me han entrado unas ganas de apuntarme al curso, cuando esté más recuperada economicamente y tenga una mejor cámara seguro que me animo. Yo fui testigo además, de que Juan te acompañaba hahaha cuando nos cruzamos en Jaume II ! un besote adoro el autoretrato y la foto de la bicicleta es encantadora!

  2. talina85 dice:

    Me encanta este post, ostras ojalá pudiera hacerlo, más adelante seguro que sí y cuando tenga una cámara mejor. La foto de autoretrato me encanta! y la de la bici (L) tengo ganas de que me enseñes el resto! besiuss

  3. Me ha encantado este post patri!!! No había tenido tiempo de leerlo aún, Me han entrado ganas de hacer uno de sus cursos, parecen muy interesantes y divertidos. Gracias por acercarnos el trabajado de Jackie. Un besote enorme!!!

  4. Encarna dice:

    Patri! me ha encantado como lo has explicado!
    Yo hice el curso el año pasado en abril y me encantó, de hecho luego hice superstar, aventura, merry click…y ahora pues esperando hacer más…y aprender muuuuuucho, coger ideas, inspirarme….
    besitos cariño!

    • Jolines Encarna! tú eres afiliada total a Jackie! y es que no me extraña, todos los cursos son la bomba y los que ha lanzado ahora con los colaboradores ya ni te cuento!! me he apuntado a los concursos que hacen, espero tener suerte en alguno de ellos o que la tengas tú!

      Un besazo guapisima

  5. Jackie Rueda dice:

    No tengo palabras para agradecerte esta reseña tan dulce y amable. El que te hayas tomado el tiempo y trabajo de recomendar mi curso significa mucho para mi.
    Un amapuche inmenso ♥

    • No ha sido ningún trabajo Jackie escribir estas palabras sobre tu curso. Aún pienso que me he quedado corta. Te deseo todo lo mejor y espero volver a “verte” en otro de tus cursos.
      Un fuerte abrazo

  6. Me están entrando ganas de apuntarme al curso! :-P

  7. Emma-dreammor dice:

    Hola! acabo de encontrarte a través de Mallorcablogs, y aunque sólo me leído la primera entrada, ya me ha picado el gusanillo de seguir leyendo, con el curso de fotografía dudo si hacerlo yo (que me hace mucha falta) o regalárselo a mi marido. Lo ideal sería hacerlo juntos. quien sabe..

    • Hola Emma, gracias por visitar mi blog! espero que disfrutar dentro del probador ;) El curso es genial, pero viendo el trabajo que haces te podría ir muy bien el de Superstar, también de Jackie Rueda, que consiste en hacer fotos de objetos, en tu caso podrías aprender hacer fotos a esos maravillosos pañuelos que haces. :)
      Echa un vistazo a la web de Jackie y todos sus cursos, seguro que te rán genial para tu proyecto.
      Un abrazo

  8. carol balaguer dice:

    me alegro muchísimo que decidieras apuntarte. Como te he comentado por el movil, lo has descrito de tal manera, que tengo ganas de apuntarme yo. La verdad que hacer un curso asi de fotografía, lo tengo pendiente, y en mi cabeza tengo las mismas dudas que tu te planteabas antes de hacerlo.
    Que bonito es el amor, me han encantado las palabras que dedicas a tu marido.
    un besote pat

    PD: puede ser que encarna también hiciera este mismo curso?

    • Carol, mira su web porque ha lanzado bastantes cursos y muy interesantes. Tú que te haces tantas fotos te vendría genial para aprender conceptos básicos como la luz, la profundidad de campo, apertura, etc … creo que te vendrá genial para las fotos que te haces para tu blog.
      Siii Encarna lo hizo, a ella le pregunté y también me lo aconsejó 100%
      Así que te animo a que lo hagas! y por cierto! se rápida el día de la inscripción porque las plazas vuelan en cuestión de minutos, MINUTOS!!

      Un besazo guapa

Estaría encantada que dejases una prenda en el probador

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: